8 cosas que tal vez no sabías sobre el kit de piedras calientes

kit de piedras calientes kit de piedras calientes

La terapia de masaje con piedras calientes o termoterapia es un tratamiento de masaje terapéutico donde se utilizan piedras volcánicas a temperaturas altas pero seguras para el cuerpo. Deben engrasarse bien para que no se sientan asperezas y luego se colocan directamente en puntos de acupresión estratégicos. Cuando las piedras entran en contacto con la piel, el calor es irradiado hacia los tejidos profundos gracias al peso de las piedras, proporcionando una serie de beneficios para la salud.

 

1. Disminuye la contracción muscular 

 

Un kit de piedras calientes aumenta el flujo sanguíneo y el transporte de oxígeno hacia los músculos al entrar en contacto con ellos a través de la piel. Los lleva a una posición pasiva, libera la tensión que se acumula con el estrés, y además disminuye el riesgo de sufrir una lesión al reposicionar las fibras musculares.

 

2. Disminuye el estrés y la ansiedad

 

Los efectos relajantes de estos masajes pueden regular el metabolismo alterado y aliviar las tensiones provocadas por la estresante vida moderna.

Algunas personas tienen una predisposición genética a mantener niveles elevados de hormonas asociadas al estrés y la ansiedad y para ellas los masajes con el kit de piedras calientes son especialmente terapéuticos.

 

3. Mejora el sueño

 

Muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño y lograr que sea reparador debido a la tensión y la incomodidad que sufren a causa del estrés u otras enfermedades persistentes como las jaquecas. Los masajes con piedras calientes relajan los músculos y despejan la mente porque impulsan la liberación de serotonina en el cuerpo, una hormona responsable de la felicidad y los pensamientos positivos. Esta combinación de beneficios es la receta perfecta para tener noches de sueño reparador y descansar como nunca.

 

4. Disminuye los síntomas de algunas enfermedades

 

La sintomatología dolorosa y degeneración progresiva de los tejidos, presente en algunas enfermedades crónicas como la fibromialgia, la artritis y el síndrome del túnel carpiano, puede disminuir con los masajes de piedras calientes. Esto debido a la paz mental que causan y al acercamiento natural y directo que tienen con las zonas afectadas del cuerpo.

 

5. Disminuye la presión arterial

 

La disminución del estrés que causan estos masajes está conectada a la disminución de los niveles de arginina-vasopresina, una hormona cuyo rol en la regulación de la presión arterial es actuar como antidiurético, lo que aumenta la tensión de los vasos sanguíneos y la retención de agua en el cuerpo.

 

6. Mejora la circulación sanguínea

 

El calor es un vasoconstrictor innato, y gracias a la alta capacidad de transferencia que tienen las piedras volcánicas, los vasos sanguíneos se dilatan, aumentando el bombeo cardíaco y la velocidad con que se transporta la sangre a través del cuerpo. Esto también se traduce en una mejor oxigenación de los distintos órganos del cuerpo y una mejor entrega de nutrientes a las zonas que se encontraban con déficit por una pobre irrigación.

 

7. Disminuye la retención de líquidos

 

El contacto directo del calor con la piel impulsa la función del sistema linfático que se encarga de que los líquidos del cuerpo circulen y sean drenados adecuadamente. Esto ayuda especialmente a las personas que pasan muchas horas diarias en la misma posición y acumulan líquido en sus piernas, brazos, estómago y otros puntos corporales.

 

8. Consideraciones importantes

 

Debido a los grandes efectos que causa a nivel sanguíneo, hormonal, y al calor que confiere a la piel, algunas personas podrían obtener efectos indeseados si padecen diabetes, presión alta, enfermedades cardíacas, si están bajo un tratamiento anticoagulante, si sufrieron quemaduras de sol recientemente, si tienen moretones, hematomas o si están embarazadas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*