Los grandes beneficios masaje tailandés

beneficios masaje tailandés

 

El masaje es una antigua forma de masaje cuya historia data de hace aproximadamente 2.500 años, remontándose a las tradiciones de los monjes budistas. Se trata de estiramientos controlados y no invasivos de los pacientes, junto con presión suave en puntos específicos del cuerpo. Su objetivo es recuperar la flexibilidad, relajar el sistema muscular, articular, y reorganizar los puntos corporales de energía. Los beneficios masaje tailandés yacen directamente en la mejoría de la salud física y mental que experimentan las personas que lo reciben.

 

1. Controla el dolor de espalda baja

 

Muchas personas sufren de dolor crónico en la espalda baja y pueden ser angustiante vivir con ello. Quienes son tratados con masaje tradicional tienen altas posibilidades de reducir estas enfermedades, mejorar su movilidad y reducir su consumo de medicamentos para la inflamación.

 

2. Mejora la condición de las articulaciones

 

La extensión y flexión que se logra en los niños gracias a la guía perdida en los hombros, codos, muñecas, rodillas, cuello y otras articulaciones que están afectadas por malas posturas persistentes, lesiones pasadas, dolores crónicos y otras condiciones de salud.

 

3. Ayuda a estabilizar la mente

 

Entre los beneficios masaje tailandés está la regulación de los pensamientos y emociones. Otorga un mayor control sobre los sentimientos depresivos, la ansiedad, la rabia y la incertidumbre. Esto se debe a que la calma que se consigue durante y posteriormente a una sesión de masaje, permite que la persona ponga en perspectiva todos esos pensamientos que no puede canalizar y les brinde un enfoque práctico o un cierre.

 

4. Sirve para tratar migrañas y jaquecas

 

Estas enfermedades tienen un fuerte componente muscular y emocional, por lo que el masaje tailandés disminuye considerablemente su frecuencia e intensidad gracias a los efectos relajantes que tiene en los músculos del cuello, hombros, espalda alta y cabeza, la disminución de estrés que brinda y la sensación de calma que se obtiene de cada masaje.

 

5. Aumenta la producción de células inmunitarias

 

El masaje tailandés mejora el estado anímico, la producción de hormonas asociadas a la alegría y actúa como un sedante de las emociones negativas. Este conjunto de efectos impulsa a los órganos del sistema inmune a aumentar su producción de linfocitos, las células responsables de combatir las enfermedades.

 

6. Complementa la rehabilitación en pacientes que sufrieron un ACV

 

Un accidente cerebrovascular tiene asociados una serie de efectos negativos en el cuerpo, debido a que la parte afectada del cerebro no puede trabajar con normalidad. Es necesario reeducar a los músculos afectados para que recuerden cómo recibir las señales cerebrales de movimiento y el masaje tailandés juega un papel crucial en este proceso. Elimina los puntos contracturados de la musculatura, libera la tensión acumulada en las articulaciones, mejora la disposición del paciente a la rehabilitación y disminuye el tiempo de la recuperación.

 

7. Disminuye las molestias de la osteoartritis

 

La osteoartritis es una enfermedad degenerativa que ocasiona mucho dolor y la reducción de la movilidad en los que padecen Los masajes tailandeses ayudan a tratar que provoquen una disminución en el dolor, un aumento en la resistencia muscular, facilitan los movimientos articulares e incrementan la sensación de bienestar del paciente.  

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*