Cinco vídeos de Yoga y Pilates para hacer ejercicio en casa durante la cuarentena

Llevamos ya unos cuantos días de confinamiento debido a la crisis del coronavirus, y el entrenamiento en casa se ha vuelto indispensable para mantener un estilo de vida saludable ahora que no podemos salir fuera. Si ya habéis probado nuestros vídeos de entrenamiento con el propio peso corporal, y aquellos en los que solo necesitaréis material sencillo como gomas elásticas o una cuerda, quizás es un buen momento para iniciaros en otras disciplinas como el Yoga o el Pilates.

Tanto el Yoga como el Pilates entran dentro de las actividades cuerpo-mente que nos permiten mejorar nuestra fuerza, flexibilidad y control corporal, además de mejorar las conexiones neuromusculares, haciéndonos más conscientes de nuestros movimientos y de cómo nos movemos en el espacio.

A continuación os dejamos cinco vídeos diferentes de Yoga y Pilates con los que podéis comenzar a trabajar. Recordad que la clave es seguir moviéndonos, aunque estemos dentro de casa.

Esto es todo lo que necesitas para comenzar a practicar Yoga y Pilates en casa

EN VITÓNICAEsto es todo lo que necesitas para comenzar a practicar Yoga y Pilates en casa

Saludo al sol de Yoga, paso a paso

Volume 90% 

Una de las secuencias más conocidas de la práctica del Yoga es sin duda, el Saludo al sol. A través de esta secuencia trabajamos la fuerza de nuestros brazos y piernas y ponemos a prueba la musculatura de nuestro core, al mismo tiempo que realizamos una combinación de flexiones y extensiones de nuestra columna vertebral.

En este vídeo os explicamos cómo hacer el Saludo al sol de Yoga paso a paso, para que podáis ponerlo en práctica desde vuestra propia casa. Realizar unas cuantas repeticiones al despertarnos es un manera genial de comenzar el día cargados de energía.

Hundred de Pilates para principiantes

Volume 90% 

El Hundred o Cien de Pilates es, sin duda, el ejercicio más conocido de todo el repertorio de esta disciplina. Nos ayuda, sobre todo, a trabajar la musculatura de nuestro core y a hacernos más conscientes de nuestra respiración.

En este vídeo os explicamos cómo podéis hacer el Hundred si sois principiantes, moviéndonos paso a paso por cada una de las progresiones necesarias para llegar a hacerlo completo.

Cinco posturas de Yoga para trabajar los abdominales

Volume 90% 

Para seguir trabajando nuestra zona central, os dejamos este vídeo con cinco posturas diferentes de Yoga en las que retamos a nuestra musculatura del core. En el vídeo podéis encontrar ejercicios con diferentes niveles de dificultad para trabajar el abdomen según vuestro nivel: podéis comenzar por los más sencillos y, una vez hayáis ganado fuerza, avanzar hacia otros más complicados.

Tres posturas sencillas de Yoga para iniciarte en esta disciplina

Cinco posturas de Yoga para trabajar nuestras piernas

El trabajo de piernas puede ser también intenso en disciplinas como el Yoga, que nos ayudan a ganar fuerza en el tren inferior a través de diferentes posturas. En este vídeo podéis encontrar una secuencia completa formada por cinco posturas diferentes: las tres posturas del guerrero y dos variaciones de la postura de la silla o Utkatasana. Podéis comenzar practicando cada postura por separado para después enlazarlas todas unidas.

Ejercicios de movilidad articular, para mejorar en Yoga y Pilates

Disponer de una buena movilidad articular es básico para practicar cualquier deporte, pero sobre todo en algunas disciplinas como Yoga o Pilates, donde necesitaremos un buen rango de movilidad articular para ejecutar de forma correcta algunas posturas o movimientos.

En este vídeo podéis encontrar cinco ejercicios diferentes para mejorar la movilidad de vuestra columna vertebral, vuestros tobillos y caderas, y así seguir mejorando en las otras disciplinas que practiquéis.

Articulo extraido de https://www.vitonica.com/entrenamiento/cinco-videos-yoga-pilates-para-hacer-ejercicio-casa-durante-cuarentena

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*