La AROMATERAPIA, beneficios y aceites esenciales para comprar

Qué Es La AROMATERAPIA, y Como Son Sus Sesiones? Esta Es una Terapia ALTERNATIVA Que Complementa a la Medicina Tradicional NO La REEMPLAZA.

La aromaterapia se utiliza como método terapéutico, en la antigüedad se utilizaban los aceites esenciales tanto en perfumes como en medicinas.

La aromaterapia es una disciplina muy antigua, en la que se utiliza las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas para curar alguna dolencia.

  • A través de la aromaterapia se restaura la armonía y el equilibrio perdido.

La aromaterapia, es una terapia alternativa, por lo tanto no reemplaza a la medicina convencional, sino que la acompaña y la complementa. Mediante la aromaterapia, se logra eliminar ciertos efectos colaterales que surgen del tratamiento tradicional.

¿Cómo funciona esta terapia alternativa?

El aroma actúa en nuestro interior por asociación, en este proceso no interviene nuestra parte consiente que todo lo analiza. El cerebro percibe el aroma a través del olfato, y lo sitúa en el área de las percepciones. Una vez ubicado allí, el aroma armoniza y equilibra nuestro organismo. Logrando con ello nuestra sanidad.

Las personas responden a los aromas a un nivel emocional, la memoria olfativa no se pierde nunca. A veces el sentir un aroma desencadena una serie de recuerdos que creías olvidados, relacionas ese aroma con una etapa de tu vida, o con una determinada situación vivida.

Los aceites esenciales son extraí­dos de las plantas, ya sean hojas, semillas, flores, frutos, raíces o cortezas. Estas son las que producen su característico aroma. Cientí­ficamente se han estudiado las propiedades de estos aceites, y hoy en dí­a es muy común la utilización de esta técnica.

¿Para qué se usa la aromaterapia?

La aromaterapia sirve para diversas cosas, entre ellas se encuentran:

  • la cura del insomnio,
  • combate la depresión,
  • el estrés,
  • aplaca la ansiedad,
  • calma dolencias,
  • contribuye con el sistema inmunológico
  • y beneficia al aparato digestivo.

Dependiendo de la necesidad de cada persona, la planta o el aroma que se va a utilizar ya que cada una cuenta con propiedades distintas.

Cada vez más personas en el mundo entero utilizan la aromaterapia como medicina alternativa.

¿Cómo es una sesión de aromaterapia?

Esta no es una sección de masaje común y corriente, en ella debes tomar conciencia de ti y de tu bienestar. Por lo tanto debes tomar un tiempo antes y después de cada sesión de terapia alternativa. Ese tiempo debe ser para entrar relajado a la sesión de aromaterapia. Y un tiempo de transición al salir de ella, para que esta salida no sea tan abrupta.

El especialista analizará en cada sección tus problemas físicos y psíquicos, y en función de ello seleccionará los aromas que equilibraran y armonizaran tu organismo.

En cada sesión de aromaterapia, el aroma terapeuta, aplicará cinco aceites esenciales junto con un aceite base en las zonas afectadas. Si se responde en forma positiva al masaje, es decir, se llega a obtener la sensación placentera y de relax.

El aromaterapeuta continuará aplicando esa misma fórmula hasta que el problema de salud sea solucionado.

Hay tantos aceites como plantas en la naturaleza, en sucesivos artículos iremos contándote para que sirve cada uno de ellos.

COMPRAR aceites esenciales y difusores

Hay que tener en cuenta que los aceites esenciales se encuentran en estado puro y por lo tanto no pueden aplicarse sobre la piel sin antes diluirlos. Lo que suele hacer generalmente para obtener mejores resultados es mezclar diferentes aceites.

El método más común para realizar la aromaterapia es diluyendo el aceite en agua caliente y se respira el vapor que emana la solución o con los mismos resultados también se puede colocar el aceite un hornito diseñado para estas practicas. También se puede colocar en la piel mezclando diferentes aceites previamente diluidos.

Articulo extraido de: https://fisiostar.com/masajes/terapias-alternativas-la-aromaterapia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*