Antes de comprar accesorios para dar masajes, repasa los tipos y técnicas de masajes

accesorios para dar masajes

Rejuvenecer, relajarte, realinearte… todo esto se logra con un masaje. ¿Verdad que una estancia en una playa de ensueño sería incompleta si no recibes una sesión de masajes? ¡Obviamente! Si quieres saber un poco más de los distintos tipos de masajes o deseas comprar accesorios para dar masajes, haz un repaso veloz por sus categorías y técnicas.

 

Lo primero: categorías de masajes

 

Este no se trata de un listado completo, ¡apenas es la punta del iceberg! Pero son los masajes más representativos y populares en cualquier latitud del planeta:

 

Masaje relajante o anti estrés

 

Eliminar el dolor muscular, reducir la tensión corporal y la ansiedad, para esto y más sirve esta popular terapia que libera las endorfinas y produce una sensación increíble de bienestar gracias a sus movimientos suaves.

 

Drenaje linfático

 

Este masaje de movimientos suaves y progresivos ayuda a eliminar las toxinas y otras sustancias que se van acumulando. Este tipo de masaje es muy buscado por aquellos que aprecian una buena estética o tienen problemas de salud.

 

Masaje tailandés

 

Este masaje es pura energía y combina los estiramientos pasivos, masaje a presión y el yoga. Este masaje oriental ayuda a reducir el estrés y es el más recomendado cuando tengas dolores de espalda, dolor de cabeza y espasmos musculares.

 

Masaje sueco

 

El masaje sueco combina varios masajes occidentales y es el precursor del quiromasaje. Las fricciones y amasamientos están entre los cinco golpes básicos de este masaje que relajan totalmente el cuerpo.

 

Masaje deportivo

 

Para mejorar el rendimiento, la flexibilidad y como forma de tratar lesiones, el masaje deportivo ayuda a los atletas a prepararse para la competencia. Este masaje se focaliza en los tejidos blandos y los grupos de músculos que use el atleta dependiendo del deporte practicado.

 

Masaje pre o post natal

 

La futura madre también debe ser consentida y es sabido por todos que en los últimos meses de embarazo es cuando son más recurrentes los problemas en la espalda y tobillos. Hay cierta técnica de masaje que brinda descanso a la mujer antes y después del parto.

 

Masaje infantil

 

¡El masaje es para todos! Y hasta un bebé se beneficia de las fricciones y caricias en la espalda, manos y abdomen. Estos masajes ayudan al desarrollo motor y mental del infante y es una forma de establecer un vínculo físico con ellos.

 

Shiatsu

 

¿Problemas de artritis, dolor de espalda o ciática, sinusitis e insomnio? Este masaje de presión localizada ayuda a la recuperación de lesiones y aumentar tu energía.

 

Un repaso de las técnicas de masaje

 

Se ha llegado a tal grado de especialización en el masaje que por cada técnica descrita hay disponibles especializados accesorios para dar masajes que permiten un mejor desempeño en la sesión.

  • Roce: deslizamiento lento, uniforme y profundo sobre la piel del paciente usando las manos.
  • Fricción: presión controlada por las manos en esa área del cuerpo a tratar.
  • Percusión: pequeños golpes, ligeros y rítmicos en ciertas partes del cuerpo.
  • Tachadura: un movimiento breve y sucesivo de la parte cubital de la mano y donde los dedos chocan unos con otros.
  • Compresión: no hay deslizamiento, más bien se aplica una presión en una zona del cuerpo y usando las mano completa o los dedos.
  • Amasamiento: un movimiento enérgico que consiste en deslizar y levantar el tejido del cuerpo, y después se realiza un movimiento de repliegue

 

Conociendo todos los tipos de masajes, en conjunto con sus técnicas, de seguro te dieron ganas de realizarte más de uno. Recuerda que lo importante es que siempre los realices con especialistas para evitar riesgos y obtener los mejores resultados.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*