Accesorios para masaje: ¿Cómo afecta el estrés a tu cuerpo?

accesorios para masaje

accesorios para masaje

Cuando sufres de estrés tu cuerpo se ve afectado de distintas formas a corto, mediano y largo plazo. Esto se debe a que cuando entras en estados de tensión, tu cerebro recibe una señal de alerta y libera adrenalina y cortisol.

 

Identificar los principales síntomas del estrés puede ser útil para que puedas prevenir a tiempo algunos problemas graves que están asociados con esta condición. A continuación, te señalaremos algunos de ellos:

 

Tensión muscular

 

La más evidente manifestación del estrés puede ser la tensión muscular, sobre todo la rigidez que solemos sentir en cuello y espalda. Es por eso que muchos accesorios para masaje están diseñados para el tratamiento de estas zonas.

 

Cuando alivias la tensión muscular, tu cerebro recibe la señal de que todo está bien y eso se traduce en un estado de bienestar general, tanto a nivel físico como mental.

 

Dolor de cabeza

 

La descarga constante de adrenalina que se produce por el estrés, provoca un aumento de la presión arterial y una consecuencia común de lo anterior es el dolor de cabeza.

 

Es posible que acostumbres tomar un medicamento para tratar el dolor de cabeza asociado al estrés, pero es importante que sepas que eso no ayuda a resolver el problema de raíz.

 

Insomnio

 

El insomnio es una condición que te afecta tanto física como mental y emocionalmente. Sus consecuencias pueden ser fatiga crónica, irritabilidad y una sensación de insatisfacción ante la vida.

 

Cuando padeces insomnio por periodos prolongados, corres el riesgo de desarrollar una depresión, que es una condición delicada y mucho más difícil de tratar.

 

Capacidad de reacción

 

El estrés provoca agotamiento general de tu cuerpo y por eso disminuye la capacidad que tienes para reaccionar, sea para desempeñar actividades físicas o para actuar rápidamente ante situaciones de emergencia.

 

Memoria

 

Tu capacidad para retener información se ve afectada por el estrés crónico porque puede haber un encogimiento del hipocampo, una de las partes más importantes del cerebro que se relaciona con la memoria.

 

Cambios de humor

 

El estrés entorpece el flujo normal de las hormonas en tu cuerpo y eso impacta en tu estado de ánimo. Por eso puedes sentir irritabilidad, tristeza y melancolía sin causa aparente.

 

Gastritis y colitis

 

La gastritis y colitis son consecuencias que pueden aparecer por efecto de la adrenalina. Los síntomas más evidentes son agruras o reflujo, hinchazón, gases, dolor abdominal y estreñimiento.

 

Sobrepeso

 

Cuando entras en estados de tensión constante existe un impacto emocional que provoca la necesidad de ingerir más calorías, pero además, el cuerpo recibe la señal de ahorrar energía. Es por eso que puedes sufrir un aumento de peso como consecuencia del estrés.

 

Irregularidad en ciclo menstrual

 

Como el flujo natural de las hormonas se ve afectado, es posible que manifiestes irregularidades en tu ciclo. El trastorno más común que está asociado con el estrés son los sangrados escasos que pueden convertirse en amenorrea o falta de menstruación.

Presentar amenorrea por tiempo prolongado, puede acarrear otras consecuencias más graves como la esterilidad.

Ahora que conoces los principales síntomas del estrés, es importante que no te acostumbres a vivir con ellos.

Recuerda que no es recomendable tratar los síntomas de forma aislada, ya que el problema persistirá. Tomar medidas como aprender técnicas de respiración y adquirir accesorios para masaje te ayudará a mejorar tu calidad de vida

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*